
El verano es evocador, y muchas cosas comienzan después del verano. Así nace Ana Lógica y así son nuestros primeros pasos: evocadores, que no vacilantes. Publicamos nuestra primera maqueta: Ana Lógica en 2002, como fruto de un trabajo intenso de formación. Pero no partimos de cero en ideas: el objetivo fue tan firme desde un principio que hoy se mantiene más fuerte si cabe. Ana Lógica elabora canciones por sí mismas, que contienen la fuerza y la frescura de las melodías y producciones de los 60 (The Hollies, The Zombies, The Kinks, The Beach Boys...), pero tintadas de la originalidad y la elegancia de propuestas de músicos posteriores (Left Bank, The Thrills, Teenage Fanclub, Mathew Sweet). En nuestra segunda maqueta, Pequeña Memoria, 2003, nuestras intenciones compositivas quedan al desnudo: polirritmias, compases atípicos, armonías vocales, letras reflexivas y cargadas de sensaciones, y una producción arriesgada y renovada. Se trata de una obra doméstica con la que conseguimos hacernos con la crítica (apariciones en Mondosonoro, en el fanzine madrileño Novel y la prensa local granadina), ofrecer una buena serie de conciertos (entre ellos fiestas Demoscopia en Sugarpop, Granada, Malevaje, Almeria) y abrirnos un hueco en el mercado de concursos. Así, después de ser semifinalistas en el concurso Tropirock 2004, en la localidad de Motril (Granada), conseguimos el primer puesto en el concurso Espacio Libre 2005, que se erige como el más importante e histórico de cuantos se celebran en Granada y donde fueron descubiertas algunas de las bandas granadinas más relevantes del pop nacional.
El tercer trabajo llegará poco después, y en el 2005 aparece nuestra obra más elaborada: Relatos del Granjero. Se trata de un trabajo producido al detalle con un importante giro compositivo al Folk y un guiño al Pop más clásico. Una obra vibrante y visceral, pero a la vez íntima y arriesgada, que cuenta en su grabación con elaborados arreglos orquestales y un profundo trabajo de producción. La crítica no se hace esperar y a raiz de la buena impresión causada por la grabación comienzan a sucederse un gran número de conciertos en la provincia, entre ellos en la sala Industrial Copera teloneando a Maga.
En la actualidad, Ana Lógica se compone de una formación tan atípica como eficaz en su ejecución y sorprendente en su puesta en escena: Dani (batería y voz), Pedro (bajo), Antonio (teclados), Javi (guitarra), Manolo (trombón) y Leti (trompeta).
Contacta con nosotros en: analogicamail@gmail.com

Fotos de los miembros del grupo:

Dani (batería y voz)

Antonio (piano y teclados)

Manolo (trombón)

Leti (trompeta)

Pedro (bajo)
Javi (guitarra)
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home